El Bufete

El Bufete Francisco Ruiz Marco es un despacho de abogados, nacional e independiente, que ofrece a sus clientes los servicios profesionales de un equipo jurídico altamente cualificado. Todos los abogados del Bufete están formados para prevenir y resolver problemas jurídico-económicos, así como para alcanzar soluciones útiles que faciliten la consecución de los objetivos específicos del cliente. 

Desde el inicio de su actividad profesional, el Bufete viene implantando procedimientos de control que aseguran la calidad del servicio que presta. 

El equipo humano y la infraestructura técnica de la que dispone el despacho permiten garantizar la correcta defensa jurídica (procesal y extra-procesal) de los intereses de nuestros clientes. 

A ello se suma, en busca del rigor y de la eficiencia, la colaboración estable con la sociedad profesional (Letrados Asociados, SCP) integrada por expertos abogados, y profesores de Universidad, dedicados al trabajo técnico-jurídico (investigación, preparación de la estrategia procesal e intervención en el juicio) y liberados de las tareas de atención, gestión y organización propias de todo despacho.

Profesionales, por tanto, que concentran su actividad en la estricta defensa –desde su independencia de criterio técnico-jurídico – de los intereses de nuestros clientes. 

La estructura funcional del Bufete se divide en seis grandes áreas de práctica jurídica, dirigidas conforme a criterios de organización profesional integrada. 

La competencia técnica, la implicación y la responsabilidad de todos los miembros del equipo en las tareas del despacho, y la transparencia con el cliente, son los pilares sobre los que se asienta nuestra filosofía profesional. 

Conscientes de que cada cliente y cada asunto exigen un tratamiento específico adaptado a sus necesidades, estatuto jurídico, problemas más importantes y posibilidades económicas, el Bufete Francisco Ruiz Marco considera esencial el facilitar una atención personalizada

Así, nuestra oferta de servicios profesionales puede resumirse en la capacidad y en la voluntad de satisfacer técnicamente las necesidades y requerimientos del cliente. 

Prestando atención específica a los procesos de negociación-mediación-transacción destinados a evitar que los problemas tengan que ser resueltos en sede jurisdiccional. 

El despacho mantiene un firme compromiso con la formación permanente de sus abogados, con la investigación jurídica general y con las tareas docentes

Decenas de publicaciones científicas y prácticas, con la firma de los abogados del despacho, concretan ese compromiso con el progreso de la ciencia jurídica y reflejan el fruto de nuestro trabajo y experiencia legal; siempre a caballo entre los Tribunales y la Universidad, entre el "Derecho en la calle" y el "Derecho en los libros". 

En esa línea,  nuestro portal en Internet pretende ser un instrumento ágil de comunicación con los clientes y con quienes decidan confiarnos la defensa de sus intereses y, al mismo tiempo, constituye una modesta plataforma de contenidos jurídicos gratuitos al servicio de los estudiantes de Derecho, a cuyo alcance ponemos (directamente o mediante enlaces muy selectivos) información y documentación juridica relevante. 

Reconocemos públicamente y agradecemos al Consejo General del Poder Judicial y a noticias.juridicas.com (Leggio), el encomiable esfuerzo de compilación y difusión que desarrollan, gracias al cual la comunidad jurídica, y los ciudadanos en general, pueden acceder a las sentencias de los más altos Tribunales y a la legislación del Estado. 

Por último, los profesionales que prestan sus servicios en el Despacho, o que con él colaboran profesionalmente, están obligados a respetar tanto las normas Deontológicas de la Abogacía, como nuestro propio Código de Ética y Confidencialidad.

Alicante, 1997 - 2014